Herraje Tradicional

Conviértete en un Maestro Herrador con Técnicas Tradicionales

¿Qué es el Herraje Tradicional?

El herraje tradicional se basa en la antigua práctica de proteger y cuidar los cascos de los caballos a través de herraduras hechas a mano. A diferencia de los métodos modernos, este enfoque pone un fuerte énfasis en la personalización y el ajuste perfecto de cada herradura, adaptándose a las necesidades específicas de cada caballo. Aprenderás a trabajar el hierro y otros materiales, a entender la morfología del casco y a identificar las necesidades de cada animal para ofrecer el mejor cuidado posible.

¿A Quién Va Dirigido Este Curso?

Este curso es ideal para:

• Aficionados y amantes de los caballos que desean profundizar en el conocimiento del herraje.
  • Profesionales del sector ecuestre que buscan especializarse o mejorar sus habilidades en herraje tradicional.
  • Personas sin experiencia previa que desean formarse desde cero en esta noble y antigua profesión.

¿Qué Aprenderás en el Curso de Herraje Tradicional?

Nuestro curso de herraje tradicional te ofrece una formación completa y práctica, asegurando que adquieras las habilidades necesarias para convertirte en un herrador experto.

Fundamentos del Herraje Tradicional

Conocerás la historia y evolución del herraje, comprendiendo su importancia en el bienestar del caballo.

Forjado y Fabricación de Herraduras

Te familiarizarás con el trabajo en la fragua, aprenderás a forjar y dar forma a herraduras desde cero, adaptándolas a las necesidades de cada caballo.

Anatomía del Casco y Biomecánica del Caballo

Estudiarás la estructura y función del casco, así como la biomecánica del caballo, para aplicar herrajes que no solo protejan, sino que también mejoren la locomoción y la salud del animal.

Técnicas de Herraje

Practicarás el arte de colocar herraduras de manera precisa, considerando factores como el desgaste del casco, el tipo de terreno en el que se mueve el caballo y su condición física.

Detección y Solución de Problemas

Aprenderás a identificar problemas comunes como grietas, cojeras o desequilibrios, y cómo solucionarlos mediante técnicas adecuadas de herraje.

Seguridad y Manejo del Caballo

Desarrollarás destrezas en el manejo seguro del caballo durante el proceso de herraje, asegurando tanto tu seguridad como la del animal.

¿QUIERES APRENDER EL NOBLE ARTE DEL HERRAJE?

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas y asesorarte para que encuentres la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Para más información sobre el curso, inscripciones o cualquier consulta, no dudes en contactarnos

Estamos ubicados en la localidad de Palma del Río, a media hora de Córdoba y Sevilla (España).

Nuestros cursos de herraje

Balance F